miércoles, octubre 22, 2008

bon VOYAGE

1 comentario:

futranawel dijo...

Bon Voyage

Amig@s, como no me gusta dejar las cosas a medias aqui va mi salida del space, con una película de un parque de diversiones, no sé como ocurren estas cosas pero son demasiado recurrentes en mi vida, tanto que me han cansado, me chuparon la vida en si. Que desgaste!!. Así cuando mi hijo mayor era pequeño tal vez alguna vez lo fue?, cuando lo visitaba en Viña del Mar lo llevaba a una modesta feria donde había una calesita, una montaña rusa de dimensiones que a cualquier ruso le darían pena y risa, habían churros, tiro al blanco y muchas familias buscando a ciegas pero se me antoja honestamente un camino más llano que los sacara de las angustias, el desamparo, el hastío. Bueno, desde aquellos tiempos o sea hace 15 años, mi ser todavía es un hervidero de dudas, euforías y travesías en la pesadumbre, pensaba que chucha es todo esto!! Mientras me mareaba por el paisaje que se hacía circular y las voces frescas y estridentes de los niños.

Nada más que unas vueltas en un parque de diversiones, algunas sonrisas dejadas en el tiempo, algunas caricias y malicias.

Bueno vamos al corto que resume cualquier vida. La calidad de la filmación es execrable pero me interpreta plenamente, tanto que ni herzog habría logrado el efecto buscado (encontrado?). Los colores, el ritmo, el lugar. La música…... quienes me conocen tendrán tal vez elementos adicionales de juicio, dirán esto.. dirán aquello, en fin no importa.

En particular me aferro a las imágenes, a la música sin duda, y tal vez el punto de mayor apoyo que encuentro en este corto, es el personaje anónimo que se ve cuando en un nuevo ciclo la rueda pasa por la parte inferior. Eso sumado al letrero que reza bon voyage son suficientes para derrumbar cualquier mal ánimo y refundar otros por los siglos de los siglos.

y la piedra culiá de sisifo!